– CERRADO PERMANENTEMENTE –

Para nuestra suerte, no es, ni muchísimo menos, la primera vez que visitamos Candealia.

Está en el centro de Marbella, como regalo para todos los que trabajamos por allí. Tiene platos del día, además de su carta; y completa su magia con una decoración muy ecléctica que no puedes dejar de mirar. Además de unos baristas profesionales y panadería y pastelería propia, lo dicho, ¡un regalo!

A tener en cuenta de este lugar: el horario. Abre todos los medios días y por la noche solo los viernes y sábados, si no me equivoco. Su cocina es mezcla, es lo que les apetece, pero siempre, siempre, muy cuidada. Una de sus cocineras creo que ha trabajado de la mano de Dani García, así que ojito.

escar
Tataki de atún

La carta, y los platos del día, han ido variando mucho desde su apertura, hace menos de un año. Supongo que están aún intentando adaptarse al público de trabajadores de oficina tan exigente que tiene la zona.

Esta última vez que lo visitamos tenía carta nueva, con unos platos, también nuevos, de diez.

Pedimos -como siempre para compartir- un tataki de atún, una carne y una ensalada César.

El tataki nos sorprendió, ya que no en todos sitios saben hacerlo. Estaba muy bueno, aunque en Candealia, tampoco podíamos esperar menos. La fresa le daba un toque exquisito, junto a los brotes de soja y al queso… Seguramente no sea el primer tataki de ‘Cande’ que tome.

candeaPara continuar pedimos un plato de Medallones de Solomillo al Romero con Torta del Casar y Cremoso de Patatas Trufadas que llegó a hacer pequeño al tataki, aún sabiendo la calidad que este había tenido. Este solomillo nos dejó sin palabra alguna. Dejamos el plato literalmente limpio con ayuda del servicio de pan.

La ensalada César, en cambio, fue una decepción. Probablemente porque no sea una de mis ensaladas favoritas, aunque también porque no es ni de cerca de las mejores que he probado. Nadie es perfecto, algún plato menos bueno tenían que tener en carta. En cambio, sí preparan otras ensaladas (como la de pera o queso de cabra) que merecen mucho más la pena que esta.

cesar candealia
Ensalada César

Mención especial a otros platos favoritos, que hemos tomado en Candealia en otras ocasiones, como: los huevos rotos con trufa, que son tremendamente espectaculares; la moussaka, que no está en carta, sino que la han puesto en alguna ocasión como plato del día; el cous cous, que también forma parte de sus platos del día ocasionales; o la sopa de chocolate blanco.

En esta última visita, aunque sí teníamos ganas, no tuvimos tiempo para postre, pero es otro de los puntos fuertes del lugar. Ya que poseen gran variedad de tartas caseras hechas a diario.

Categories: Marbella