Tienes el Instagram lleno de fotos espectaculares de desayunos. Están de moda, hay que reconocerlo. Y a pesar de que ya muchos se niegan a denominarlos como «la comida más importante del día» el auge y la tendencia de los desayunos bonitos no decae en las redes sociales.

Si no quieres perderte uno de esos vistosos desayunos, sigue leyendo. Te contaremos cuatro lugares trendy de Marbella donde disfrutar de unos vistosos desayunos que – además de quedar de lo más intagramables en tus fotos- son sanos y ricos.

HUSTLE N FLOW

A pocos pasos de la calle de en medio, en San Pedro Alcántara, nos encontramos con el encantador Hustle n Flow. Un lugar con mucho rollo, una marcada decoración industrial (de la que te vas a enamorar) y muchas ganas de cuidarte a ti y al planeta. Para ello no usan pajitas de plástico y los residuos que generan son compostables.

¿Sobre la comida? No solo sirven desayunos, también te esperan con sus platos de brunch durante todo el día y sus almuerzos. Boles, smoothies, ensaladas, postres caseros… además cuentan con una buena selección de cervezas artesanales locales y opciones veganas y vegetarianas.

En las fotografías: porridge o bowl caliente de quinoa con plátano asado, crema de anacardo, leche de almendras y nueces. Y una tostada Smash It! de aguacate con brotes, cebolla roja, semillas de sésamo y de amapola.

HEALTHY KITCHEN

En pleno Puerto Banús, Healthy Kitchen apuesta por una cocina sana y deliciosa. En la que no faltan los tan de moda bowls, el aguacate o el salmón, los ingredientes must de los desayunos de las redes sociales. Tamibén tienen opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

Cuidan hasta el último detalle y crean platos que enriquecen el cuerpo y la vista, «llenos de nutrientes, vitaminas y minerales». Así lo explican en su web las nutricionistas y fundadoras que han dado forma a este concepto.

Su carta – completamente realfoodestá disponible tanto para el desayuno como para el almuerzo, para el que además disponen de un buffet de ingredientes con el que poder crear tus propias ensaladas.

Pedimos para beber capuccino y Fresh tea con jengibre, menta y limón que hacen ellos mismo y ¡está delicioso! Los acompañamos de los Huevos en bote – dos huevos, pan y a elegir: queso feta, salmón o aguacate. Elegimos salmón- y los Huevos HK – con tortitas sin gluten, salmón y salsa HK-.

PANNE E CIOCCOLATO

En Panne e Cioccolato quieren que te sientas y comas como en casa con su cocina italo-mediterránea. Su local de Marbella, decorado en toques románticos, lo encuentras en el Centro Comercial Guadalmina, aunque también puedes visitarlos en sus otros dos locales ubicados en Sotogrande.

En su cocina non-stop podrás desayunar, tomar un brunch, almorzar, merendar, cenar, ¡podrás hacerlo todo! Además de sus desayunos o sus comidas, en las que ofrecen desde ensaladas hasta platos de pasta típicos italianos o sandwiches y wraps, también podrás disfrutar de su variedad de tartas caseras como postre o para acompañar un café.

Pedimos: Tarta Banoffee, Cookies caseras, Bagle benedicts -espectaculares y súper recomendados- y Tortitas con fresa y chocolate.

ROSAS CAFÉ

Este es probablemente uno de los sitios más instagramables de Marbella. Está en Puerto Banús y con su pared de flores naturales y su decoración romántica captarás todas las miradas de Instagram. Además, no solo es petfriendly, sino que ¡tienen hasta una carta especial para tu mascota!

Puedes visitarlos para disfrutar de sus desayunos durante todo el día, o para almorzar o tomar un afternoon tea al más puro estilo british.

En la foto: Huevos Benedict -dos huevos camperos pochados, salmón ahumado y espinacas con salsa holandesa casera-, Huevos Rosas -dos huevos escalfados ecológicos con aguacate, tomate y cebolla caramelizada- y Gofres Negros Orgánicos con fresas, plátanos y salsa de chocolate blanco.