Llevábamos tiempo queriendo ir a La Moraga. Yo no la había visitado nunca. Él sí y quería repetir, así que aprovechando la reciente remodelación y el nuevo concepto decidimos finalmente visitarlos.

El lugar sigue siendo igual de acristalado que antes, desde fuera parece que poco había cambiado. En cambio, el ambiente de dentro te conquista. El local se encuentra dividido en varios espacios: barra, que recorre prácticamente toda la sala; sala y terraza, acristalada y calentita durante el invierno, lo que la mantiene como lugar de disfrute.

Decidimos cenar en el salón, junto al maravilloso jardín vertical que ocupa una de sus más bonitas paredes.

moragatene2
Detalle de jardín vertical y vitrina con productos frescos

Para no caer en la monotonía decidimos pedir platos para compartir (nótese la ironía). Pedimos un gazpacho de cereza, mini hamburguesa de rabo de toro, carabinero a la brasa y picaña de buey.

moragatene3
Gazpacho de Cereza con nieve de Queso, Pistachos y Anchoa

El Gazpacho de Cereza con nieve de Queso, Pistachos y Anchoa era uno de los platos estrella del desaparecido ‘Mil Milagros’ de Dani García, quien fue socio antaño de La Moraga, por lo que mantienen este plato en la carta, junto a la mini hamburguesa, que comparte dicha historia.

Mis expectativas sobre el gazpacho probablemente eran demasiado altas: esperaba que supiera a cereza. No, no encontré ese sabor en ninguna de las cucharadas que tomé, tampoco el sabor del pistacho ni de la anchoa. Bien es cierto que estaba bueno, estaba muy bueno. Pero no sabía a cereza.

Es un gazpacho suave, sabroso, aptos para los «no amantes» del gazpacho, como yo. Muy parecido de sabor a cualquier gazpacho hecho con manzana.

moragatene4
Burguer de Rabo de Toro guisado con Queso

La Burguer de Rabo de Toro guisado con Queso estaba buena. Muy buena, como todas las hamburguesas de rabo de toro. De sabor muy, muy, muy parecido a las que sirven en la Taberna Volapié (receta también de Dani García). Es más, creo que las que he probado en Volapié estaban un poco más buena que esta y el precio, seguro, que era más bajo.

Continuamos con la Picaña de Buey asada a la brasa con Miso, acompañada de ensalada y patatas yakiniku. Para este plato solo tengo una palabra: espectacular. Para mi fue el mejor de toda la cena.

El punto de la carne era magnífico, dejándola con una textura tersa que se deshacía en la boca. Riquísima la carne, riquísimo el gusto dulzón que le daba la salsa y riquísimas las patatas. Me declaro fan de este plato.

moragatene5
Picaña de Buey asada a la brasa con Miso, acompañada de ensalada y patatas Yakiniku

Para finalizar la cena tomamos el Carabinero a la brasa con sopa de su jugo en la parrilla y con una Sopa de Marisco, y sabores asiáticos. Hubiese preferido que este plato no hubiese sido el último para haber finalizado la cena con el disfrute de la carne, ya que en este caso fue una profunda decepción.

El carabinero venía acompañado de pasta sobre la que había que verter la sopa para terminar de cocerla. Error. No terminó de cocer, quedó cruda. Además de que los sabores de este plato fueron muy pobres. Ni la pasta estaba buena ni el caldo le daba sabor.

moraga6
Carabinero a la brasa con sopa de su jugo en la parrilla, y con una Sopa de Marisco y Sabores Asiáticos

A todo esto le añadimos un postre, no podía ser menos. Decidimos probar la tarta de limón, en tarro. Estaba buena, era correcta, aunque empiezo a echar de menos la tarta de limón y merengue de toda la vida. Fue muy original que a alguien se le ocurriera transformarla dentro de un tarro, pero que en todos lados esté dentro de un tarro… comienza a ser aburrido.

La cuenta de esta cena fue de 68,50€. Y con respecto a ella poseo sentimientos encontrados: la cena fue muy agradable, el lugar es tremendamente acogedor, te hace sentir muy cómodo y el servicio fue impecable. El problema es con la comida en sí. Los entrantes fueron correctos, nada sobresaliente, y con respecto a los platos uno fue muy bueno y el otro todo lo contrario.

Por lo que no sabemos si volveríamos a ir o no, ya que la experiencia fue un tanto agridulce.

moragatene7
Detalle de la cuentaa

 

Deja una respuesta