Restaurantes marbella

Es probable que cuando leas KAVA te resuene el nombre en la cabeza, y es que mucho se está hablando del restaurante del chef local Fernando Alcalá, ganador del premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2019. Con esta previa, puede que lo que contemos de su cocina sea poco y ¡sea imprescindible ir a probarla!

KAVA se encuentra actualmente en la Avenida Antonio Belón, muy cerca del cruce con la calle Miguel Cano. Y esta es ya su segunda ubicación, tras el local que tuvieron en la plaza Fernando Alcalá (sí, este joven chef es nieto del historiador más importante de nuestra ciudad).

Muchas grandes cosas a lo largo de la historia han nacido fruto de maravillosas casualidades, y esta podemos decir que ha sido una más de ellas. Ya que KAVA nació tras el ofrecimiento del padre de Alcalá de montar algún negocio en el local familiar que fue la primera ubicación del restaurante.

Allí decidió dar forma a toda su creatividad con la cocina viajera de KAVA, como así la define el propio chef. En sus platos prioriza los productos locales pero sin marginar cualquier otro buen producto que se le presente.

Restaurantes marbella

Su carta, compuesta solo por diez platos que cambian cada temporada, se reinventa casi a diario. Ya que como explica, cada uno de estos platos consta de tres ingredientes -principal, secundario y aliño- que, dependiendo del día y de la inspiración del chef, podrán realizarse de forma completamente distinta.

Así, visitar KAVA es casi una sorpresa diaria. Sigue leyendo, que ya entramos en faena y te contamos qué probamos.

PLATO A PLATO

Acompañamos los platos con agua KM0, servida especialmente en una botella donde explican la procedencia de ese agua y la importancia de que no ha necesitado ningún tipo de gasto energético extra para llegar hasta ti.

Junto al servidio de pan nos sirvieron mantequilla de leche de cabra casera. Textura suave y sabor intenso.

COL ASADA / SOFRITO XO / LIMÓN

Este es de los pocos platos que se está manteniendo en los cambios de carta cada temporada. Y es que se encuentra entre los favoritos de chef y, sin lugar a dudas, ¡nuestro! Aunque la fotografía no le hace justicia hacía muchísimo tiempo que no probabamos nada que nos supusiera tal explosión de sabor. Repetiríamos este plato una vez tras otra sin parar.

Restaurantes marbella

TARTAR DE VACA / ANCHOA / QUESO DE OVEJA

Vuelta de hoja al tradicional steak tartar. Carne suave pero sabrosa, acompañada de salsa de anchoa y láminas crujientes de queso de oveja. Contrastes muy gustosos en boca.

Restaurantes marbella

TARTA DE QUESO

La visita a KAVA no se puede finaliar de otra forma que no sea con su Tarta de Queso, premiada como la mejor de España el el I Foro Internacional del Queso. A partir de aquí, más no podemos contar, ¡lo mejor es catar!

Deja una respuesta