Según la Real Academia de la Lengua Española, la evolución consiste en un cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una situación, unas ideas, etc. Y en el caso de Conmpasión gradual es la clave.

Si no nos fallan los cálculos escarlateros, Conmpasión lleva asentándose en el Casco Histórico de Marbella desde 2015. Fue una de estas aperturas que no pasan desapercibidas -cosa que no es habitual en una ciudad en la que existe tal oferta gastronómica-, pero, aún así, sus inicios no fueron los mejores.

Conmpasión partía con un buen concepto, un local bien posicionado y con distintos ambientes, y ofreciéndole a nuestro denostado casco antiguo un algo más que hacía tiempo no tenía. Cocina moderna, chic, española  y con toques de fusión. Pero a sus platos les faltaba asentarse.

Fuimos a conocerlos pocos meses después de la apertura, y aunque se intuía interés, ganas y se veía que podían llegar a buen puerto, aún no lo estaban. De ahí que no os habláramos de ellos, aún no estaban en nuestro gastroranquin escarlata.

Tras varias visitas posteriores (repartidas a lo largo de este tiempo) podemos decir que ya están consiguiendo una cocina no solo bien posicionada, también interesante al ojo y al paladar -¡palabrita de escarlata!-. Platos como el rulo de aguacate, que comenzó con ganas pero sin un buen resultado, ha conseguido posicionarse en uno de nuestros platos top de este gastrobar andaluz. ¡No adelantemos acontecimientos! Más adelante os explicamos con tenedores y señales plato a plato.

Las opciones que te ofrece la carta de Conmpasión son muy variadas. Desde un tapeo rápido y muy instragramable hasta menús de primero, segundo y postre, sin olvidar su menú degustación que se compone de unos doce platos -con postre- y bebida ilimitada por 30€, interesante ¿verdad?

¿Quieres saber más? ¡Entremos en faena!

CONMPASIÓN PLATO A PLATO

Como hemos ido en varias ocasiones y -en casi todas, casi todo- ha quedado retratado por nuestros ávidos objetivos, te vamos a hacer un tótum revolútum y te vamos a contar todo aquí juntito. Porque ya sabemos que la información es poder, ¡y queremos darte el máximo poder posible! Así que no pensienses que somos un pozo sin fondo y hemos comido todo eso en una sola ocasión. Aún tras esta aclaración, esperamos no asustaros con el plato a plato del menú degustación con el que disfrutamos cinco comensales -con dos platos de cada tipo-.

Ensaladilla rusa con gambas pil-pil

Esta es nuestra rusa favorita de Conmpasión y una de nuestras favoritas de Marbella -queda pendiente que os hagamos un post con las mejores rusas de la ciudad-. Cremosa, con el punto justo de mayonesa, y el toque de las gambas, tersas, calentitas, recién hechas y cocinadas en su punto justo. Mucho mejor si os ponen la ensaladilla rusa en ración que en tapa, ya que las gambas estarán recién hechas ¡y mejora mucho!

 

Ensaladilla rusa con salmón y mahonesa al eneldo

Una combinación interesante y novedosa, con el salmón en crudo y tan correcta como la anterior, aunque siendo la de gambas nuestra fav, ¿qué más os vamos a decir de la de salmón?

 

Canelón de aguacate con tartar de mar

Este es -para nosotros- el plato más TOP de la carta. Pero no solo te lo decimos nosotros, te lo dirán los camareros si les pides sugerencias de qué pedir, es uno de los platos que más salen de esas cocinas y es que ¡está para repetirlo una y otra vez! ¡Palabrita de Escarlata! Relleno de cangrejo y gambas y… ¡mejor no te contamos más y dejamos que lo descubras!

 

Yogurt de queso cremoso, mousse de pato y frutos rojos

Para nosotros este es uno de los platos más flojos de la carta. Mucho dulce y muchos sabores meclados que empacha bastante y te quita espacio para platos muchos más interesantes del menú degustación. Junto al yogurt nos trajeron un lomo de atún en manteca -que no sabemos por qué no le hicimos foto- y del que pensamos lo mismo, ¡nos llenaron mucho y no pudimos disfrutar bien de la última parte del menú!

 

Bao de atún rebozado

Puede que no lo sepas, pero cualquier cosa dentro de un pan bao nos pierde -sí, sí y mucho-. Así que somos poco objetivos con este plato -que no tenemos muy claro si han retirado de la carta o si alguna vez ha estado, ya que nos lo pusieron con el menú y por más que la estamos revisando ahora no lo encontramos-.

 

Ceviche de mar

Con este plato nos pasa igual que con el bao -nos encanta el crudo también-, no lo encontramos en la carta a pesar de que lo tomamos con el menú degustación. Os tenemos que contar -y advertir- que nos emocionamos con la presentación y exprimimos la lima en el platillo. El punto de acidez venía correcto de cocina, así que ya os podéis imaginar hasta donde lo elevamos…

 

Ensalada César

Una César bastante rica, pero nos encontramos con opciones mucho más innovadoras y llamativas que poder elegir y probar antes que esta.

 

Brownie

Seguro que te preguntas cómo hemos llegado al postre después de este menú. Nosotros tampoco lo sabemos, pero aún con mucho esfuerzo el brownie ¡estaba para mojar pan!

 

Tarta de queso

Una muy buena opción para los menos chocolateros. Una perfecta tarta de queso con su compota de frutas rojas de acompañante.

 

Hasta aquí el menú degustación, ¿qué os parece? ¿contundente verdad? ¡No podíamos más!

El menú es una opción muy buena para quien no quiera pensar mucho y probar un poco de todo lo que ofrece Conmpasión. Además, es perfecto para grupos, ya que la bebida está incluida -también el vino de la casa y las cervecitas de barril-.

Lo que nos gustó menos del menú es que ha sido diferente en las dos ocasiones que lo hemos tomado. La segunda íbamos esperando ciertos platos que nos habían gustado, queríamos repetirlos, y en esa ocasión no los tuvimos.

Nos parecería más acertado que el menú degustación fuera siempre igual o cambiase con la temporada de la carta, además de que lo tuvieran incluido de forma escrita y lo pudieras consultar. También creemos que, además de ser fijo, debería alterar el orden de ciertas salidas, ya que la ensalada César nos la pusieron como último plato, en vez de en el comienzo del menú.

¿Aún queréis saber más? ¡Esta entrada se nos va a extender más que el Quijote! Terminamos detallando algunos platos que hemos probado en otras ocasiones fuera del menú:

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_52d6

Hamburguesita de rabo de toro

¡Todo un clásico-moderno andaluz perfecto para tapear! No creáis que es una pequeñez porque es de buen tamaño. Esta hamburguesita y un par de tapas más y estaréis contentos y listos para dar un tranquilo paseo por el Casco Antiguo.

 

IMG_2463

Flamenquín de rabo de toro con praliné de cebolla y crema de parmesano

¡Preparad el pan para mojar en la crema de parmesano y dejar el plato tan limpio que parecerá recién salido del lavavajillas! Este es también uno de nuestros platos preferidos y que te recomendamos pedir sí o sí cuando los  visites. El clásico flamenquín cordobés versionado con rabo de toro, cebolla y una crema de parmesano que satisfará incluso a los más golosos.

 

Solomillo de cerdo ibérico

En su sección de carnes a la brasa, podemos encontrar este estupendo solomillo de cerdo ibérico con patatas asadas. Una carne muy bien ejecutada en su punto, suave y tersa.

Y hasta aquí podemos contar y saborear. ¿Tú has visitado ya Conmpasión?¡Cuéntanos qué te parece!

Deja una respuesta