Este plato de origen hawaiano que combina ingredientes frescos, sanos y crudos en él es el nuevo boom gastronómico después del auge de las hamburguesas gurmet o el ramen. Y sí, Marbella ya cuenta con tres locales dedicados (casi) en exclusiva a este exótico plato.

Casualmente, dos de estos locales no solo se encuentran en la misma calle, sino que están en la misma acera y con solo un local de separación entre uno y otro. Además, ¡son nuestros dos favoritos!

KOHALA POKÉ

Fue el segundo en abrir en la localidad. Se encuentra en la Avenida Antonio Belón, justo a la espalda de El Faro. Un lugar con aire desenfadado y con una barra de ingredientes a la vista de todos donde preparan sus platos principales: los Poké Bowl.

Los ingredientes frescos y la combinación de sabores hacen que estos platos sean casi adictivos y en Koala Poké lo saben bien. Por ello, puedes elegir dos tamaños de poké y cuentan con servicio de Take Away, también pudiendo recoger allí el pedido e, incluso, llevando tus propias fiambreras donde servirlos y así ser zero waste.

Retaurantes marbella

KOHALA POKÉ

La variedad de poké bowls es casi infinita, ya que puedes elegir cada ingrediente que lleve el plato y crear tus propias combinaciones. Pero, además, cuentan con varias sugerencias en las que no se tiene que pensar uno a uno cada ingrediente. El de la foto es el Kohala Poké, con base de arroz de sushi y atún marinado. Entre las opciones que ofrecen también se puede elegir base de quinoa, mezclum de lechuga, noodles o arroz rojo salvaje.

Restaurantes marbella

TARTA DE ZANAHORIA

Además de los poké y entrantes healthy, también podemos encontrar opciones no tan sanas pero igual de ricas como esta riquísima tarta de zanahoria.

WABI SABI

Vecino de Kohala Poké es Wabi Sabi. Donde además de los clásicos poké bowl encontramos una oferta variada de cocina hawaiana y fusión.

Restaurantes marbella

LOCO MOCO

Wabi Sabi versiona, a su manera, este tradicional plato hawaiano. Con base de arroz de sushi frito, mini hamburguesita y coronado con un huevo de codorniz hacen de este clásico un bocado muy original.

Restaurantes marbella

NACHOS OHANA

Nachos con topping de guacamole, cebolla roja y tartar de atún. Los acompañamos de la cerveza artesanal de Wabi Sabi, creada por ellos mismos con un toque muy especial de fruta tropical.

Restaurantes marbella

POKÉ AHÍ AHÍ

Aunque la variedad de pokés de Wabi Sabi no es tan grande (todos tienen como base arroz de sushi y solo existe un tamaño) puedes encontrar la versión solo vegetariana o sin pescado crudo (que sustituyen por pollo). El de la foto es de atún con aguacate, mango, edamame y algas.

Restaurantes marbella

HAMBURGUESA WABI SABI

200 gramos de ternera, queso chedar, guacamole, tomate, cebolla roja y ensalada de col acompañada de batatas fritas con mayo de sriracha. Un bocado contundente y una de nuestras burgers fav de Marbella, pero de eso ya hablaremos otro día. Además tienen otras dos opciones más de hamburguesa: la tropical con pollo y la vegana.

Mención especial al edamame picante, del que no tenemos foto, y que viene acompañado de chili garlic sauce. Y de su coctelería, nuestro favorito es el Ginger Spritz.