¡Ay! ¡Mexico lindo! ¿Quién no desea perderse entre esa maravilla de colores, sabores y olores que tienen su gastronomía y sus calles? Entre su guacamole, sus tortillas, su  picante y sus margaritas. ¡No te preocupes! Porque no te vas a tener que ir muy lejos para disfrutarlo todo. Hemos encontrado en Marbella el lugar perfecto para que te pierdas con la gastronomía mexicana, para que disfrutes de su mundo de color y para saciar tu sed de margaritas.

En pleno centro hace pocos meses que abrió Gallo Negro -pero está desde hace mucho en Madrid- de la mano de Julio Valdez -creador de Mex&Co y Central Mexicana-, que es socio fundador de este espacio en el que no solo disfrutarás con el sabor mexicano «a su modo», sino que te quedarás encandilado con lo moderno y ecléctico del local. ¿Nos dejamos de rollos y te contamos plato a plato?

MÉXICO BOCADO A BOCADO

MARGARITA

Si hace tiempo que echas de menos tomar un buen margarita, de los de verdad, de esos que parece que no tuvieran alcohol de lo ricos que están, ¡este es tu sitio! Podrás pedir el clásico o de sabores -sandía, mango, naranja- y los puedes elegir de forma individual o ¡en jarra!

QUESITO FUNDIDO DE CHORIZO VERDE

El quesito fundido lo puedes elegir de chorizo verde, como nosotros, de champiñones, flor de calabaza o Cuitlacoche. Viene acompañado de tortillas de trigo y el de chorizo está… ¡madre mía como está!

TACOS ALAMBRES DE ARRACHERA

Con pimiento, bacon, ternera y queso. Pico de gallo a parte. Como ves, uno de ellos viene sin pimiento, ¡se adaptan a más no poder al cliente! Es muy top su servicio. Además de los alambres, pedimos también los tacos Baja California, de langostinos en tempura con salsa suave de chiptle -que trajeron a parte para los menos iniciados en el mundo del picante-. Los baja california nos gustaron incluso más que los alambre, ¡y los alambres están buenísimos! (No hay foto porque nos pudo el #AnsiaViva).

CAZUELA DE LANGOSTINOS AL HORNO

Este -junto a las Costillas Braseadas- son dos de las especialidades estrella de la casa, ¡y madre mía! Hemos probado los dos pero tenemos que decirte que la cazuela de langostinos es nuestra favorita. Langostinos salteados con ajo y chile guajillo en salsa cremosa de chiles secos, acompañada de arroz, aguacate y tortillas a elegir.

Por todo esto pagamos unos 15€ por persona -era una cena para cuatro- y acabamos bien llenitos, tanto que sacrificamos el postre, pero la próxima vez calcularemos mejor, haremos hueco y ¡te contaremos!

Deja un comentario