juana la loca madrid

En pleno barrio de La Latina, en Madrid, se encuentra Juana La Loca. Un pequeño bar de pintxos con decoración cuidada al milímetro y una amplia barra de la que disfrutar, incluso de pie, de uno de los mejores pintxos de tortilla de la capital.

Al tratarse de un local pequeño suele estar muy concurrido y animado, por lo que tomar unos pintxos en la barra puede ser una buena opción mientras esperamos mesa -que no suele demorarse mucho gracias al servicio rápido-.

PLATO A PLATO

NUESTRA TORTILLA DE PAPAS Y CEBOLLA CONFITADA

Sin lugar a dudas, el favorito de la casa es el pintxo de tortilla de patatas y cebolla confitada que repetiríamos una y otra vez. Una tortilla que se deshace, extremadamente jugosa. Perfecta en el punto de sal y con notas dulces de la cebolla confitada, ¡ñam ñam!

ALCACHOFAS EN LÁMINAS A LA PLANCHA, LASCAS DE PARMESANO Y AJOS CONFITADOS

En base de pan cristal estas alcachofas ¡son un platazo! El parmesano sobre las alcachofas calientes comienza a fundirse y aporta un sabor y una textura estupenda al plato.

HUEVOS ROTOS CON PANCETA IBÉRICA Y TRUFA NEGRA

Unos huevos rotos es un plato que nunca puede faltar cuando se un buen tapeo se habla. Estos, con trufa negra y panceta, son dignos de mención.

Finalizamos nuestra visita a Juana la Loca con el Volcán de Dulce de Lecha con helado de plátano (que hay que pedir con antelación debido al tiempo de preparación de este postre) del que no tenemos foto y que recuerda tremendamente en sabor a una banoffee pie.