Uno de los requisitos de visitar el País Vasco era probar el txuletón. No sabíamos donde ir que pudiésemos tomar uno de calidad. Nos recomendaron el Asador Bedua, en Zumaia, a unos 40 minutos desde Bilbao y nos dijeron que uno de los mejores lugares de España para tomar chuletón era aquel. Junto a su también famosa tortilla de patatas.

IMG_2961
Asador Bedua

Estábamos tan impacientes que llegamos casi en el mismo momento en el que abrían al público, fuimos a almorzar.

Es un caserío muy especial y perdido en mitad del campo, junto a un río y con huerto propio donde cultivan las hortalizas que luego comerás en el restaurante. El lugar, frecuentado por numerosas personalidades es conocido últimamente por protagonizar una de las escenas de la película Ocho apellidos vascos. Es la escena en la que el padre de ella lo lleva a él a comer.

escena de ocho apellidos vascos. imagen de internet

Al llegar allí y sentarnos no estábamos muy convencidos de que el lugar hubiera sido protagonista de una de las escenas de esa película, así que buscamos la escena en internet. Y que sorpresa la nuestra cuando nos dimos cuenta de que nos habíamos sentado en la misma mesa en la que protagonizaron la escena.

Siguiendo con la reseña del lugar, el servicio no estaba mal, no eran demasiado atentos, más bien dejan a los comensales su espacio de tranquilidad. Es un restaurante familiar en el que se nota que incluso los camareros son de la familia.

IMG_2954
cocido de guisantes
IMG_2956
tortilla de patatas

Pedimos el chuletón, pero primero la tortilla y unos guisantes con jamón que nos recomendó la señora que nos atendió al principio. Creo que nunca he probado unos guisantes tan sabrosos. El cocido de guisantes era espectacular, creo que me gustó incluso más que el chuletón.

.

chuletón
chuletón
chuletón
chuletón

La tortilla no fue «un gran qué», la del Sagartoki muchísimo mejor. Nos decepcionó un poco después de lo bien que nos habían hablado de ella.

El chuletón estaba buenísimo. Volvería a ir para tomar el chuletón y los guisantes, aunque eran de temporada y estaban fuera de carta, así que no los tendrán normalmente.

IMG_2960
lo que quedó de chuletón

El restaurante, que es de los más prestigiosos de la zona, no es de los más baratos. Creo que pagamos casi 80€ para dos personas. 

Deja una respuesta