Wagamama es uno de esos lugares que merece la pena conocer y visitar, y visitar, y visitar, y visitar una y otra vez. Y así lo hacemos cada vez que tenemos oportunidad de estar en UK, que es donde principalmente esta franquicia está asentada. Que no os asuste la palabra franquicia, porque no lo aparentan en la calidad de sus platos.

Short Rib Ramen

Su carta asiática se basa principalmente en platillos de ramen, junto con algunos entrantes y platos de carne y arroz junto a sus zumos licuados naturales. No podéis dejar de visitarlos si sois unos fanáticos del ramen, pero si no lo sois deberíais ir de igual manera a probarlo, ya os digo que os convencerán.

Además de la fabulosa comida la disposición del local es muy peculiar, al igual que su sistema, en el que los camareros os anotarán la comanda en vuestros manteles individuales de papel. No os asustéis si no veis mesas individuales y todo el salón se divide en grandes mesas corridas, ¡no pasa nada! Los camareros, rápidos y desenfadados, que no descorteses, buenamente os acomodarán en estas mesas. Aunque si el local está muy lleno tendréis que comer con desconocidos al lado. Sí, no estamos acostumbrados a estas prácticas en la península, pero no te preocupes que ¡tampoco es para tanto!

Shirodashi Ramen

Uno de los platos que solemos pedir es el Short Rib Ramen: una sopa de caldo de pollo con fideos, con carne tierna de costilla, zanahorias, cebolla morada y brotes de guisantes. Los camareros suelen asesorarte bastante en cuanto a la carta y los platos, pero por si acaso, ¡alértales de tu nivel de resistencia al picante!

Shirodashi Ramen es otro de sus platos estrellas, aunque en este caso no se trate de una sopa. Si no que es carne de cerdo marinada en salsa bulgogi y cocinada a baja temperatura con fideos y reducción de sopa de pollo y miso. En el caso de que no seáis fans de las sopas esta es otra de las magníficas opciones que podéis encontrar en su carta.

Teriyaki Beef Donburi

Es probable que con estas fotos no se aprecie el tamaño que tienen los platos, pero con cualquiera de los dos es más que suficiente para un buen almuerzo o una abundante cena. Cunden bastante las raciones.

Pero para que no os quedéis con las ganas os vamos a enseñar algunos otros platos que hemos tomado en otra de nuestras visitas.

El Teriyaki Beef Donburi es un plato de carne macerada en salsa teriyaki y servida sobre arroz con zanahorias, brotes y guisantes. Es un plato que no tiene nada que envidiar a ninguno de los anteriores, ¡está riquísimo!

Gyozas

En la carta tampoco pueden faltar una buenas Gyozas, y buenas, buenas. O un postre tan tradicional como los mochis.

Aunque en esta experiencia os hablamos de los Wagamama de Gran Bretaña, que son los que conocemos, no os preocupéis ¡Wagamama acaba de aterrizar en Madrid!

Mochis

Y es que el Grupo Vips ha querido entrar a formar parte de esta marca y exportarla a España para que podamos disfrutar de ella y en la calle Serrano de Madrid han abierto su primer restaurante. Según han contado tienen intención de expandirse en el resto de España durante los próximos cinco años. Aún no hemos ido a Serrano a probarlo, pero esperamos que hayan mantenido la óptica calidad y servicio con el que cuentan en tierras anglosajonas.

 

Deja un comentario