Hace unas semanas, aprovechando uno de los puentes otoñales, decidimos conocer Lisboa. A pesar de haber elegido el fin de semana más lluvioso para conocerla, disfrutamos mucho con la ciudad y, por supuesto, con la gastronomía.

carta tene
Carta de Banca de Pau

El primer lugar donde comimos fue en la Banca de Pau. Llegamos recomendados por los comentarios positivos que encontramos en TripAdvisor.

En un primer momento crees que estás en una tienda en lugar de en un bar o un restaurante, pero ¡ojo!, es que son ambas cosas. Puedes comprar todos los productos de los que disfrutas en la comida.

tene
tosta de espuma de tomate e pistachios moídos

Como bien nos explico su dueño, en una mezcla de portugués y español, los productos que sirven en este lugar provienen de la parte alta de Portugal, cerca de la zona de Galicia. Y sirven, sobre todo, embutidos y quesos.

Pedimos, para empezar, una tosta de espuma de tomate e pistachios moídos. Estaba muy rica, era una tosta con una especie de gazpacho espeso por encima decorada con pistachos. Continuamos con unas raciones de queijos de cabra e ovelha y de presunto de Porco Bísaro 24 meses. Lo que viene siendo una tabla de quesos de cabra y oveja y jamón curado 24 meses. Todo ello acompañado de un pan tradicional riquísimo.

tenedorcillo
queijos de cabra e ovelha y de presunto de Porco Bísaro 24 meses
IMG_5869apu
salada de curgente

Continuamos con una salada de curgente, muy rica y original y que he incorporado a las recetas de casa. Fácil, sencilla, riquísima y una nueva forma de tomar calabacín. Cortado en tiras y aliñado con una vinagreta.

IMG_5867tene
Alheira

Terminamos con una alheira, que es una especie de salchicha tradicional portuguesa. Su sabor es muy especial, es una mezcha de chorizo, con panceta, con carne de tocino… Mezcla rara, tiene un sabor muy especial para quien no esté acostumbrado a tomarla. Está rica, hay que probarla, aunque probablemente no sea de las cosas que desees repetir.

Todo esto lo acompañamos de un vino blanco, también de la zona. Exquisito.

IMG_5880tene
Falsa tarta de queso

Para acabar pedimos una falsa tarta de queso en vaso. Era un yogurt con mermelada, aunque también estaba muy
rico.

IMG_5885pau
La cuenta, a dividir entre tres

Deja una respuesta